• Laboratorio de Investigación Gugler

    El Laboratorio de Investigación Gugler de la Facultad de Ciencia y Tecnología (U.A.D.E.R) tiene como Misión: "Promover, capacitar y difundir el uso del Software Libre en la región".

  • Calendario de Actividades 2018

    Ya está disponible el Calendario de Actividades - Período 2018/2019, el cual brinda información sobre la fecha de inscripción a los cursos y los eventos que se desarrollaran durante el año..

  • Programación en PHP con Laravel

    El Laboratorio de Investigación Gugler propone un nuevo curso para el segundo cuatrimestre del año 2018. El curso tiene como objetivo presentar y utilizar el framework más popular del lenguaje PHP denominado Laravel. Destinado a los amantes del desarrollo del buen código.

Programación en Python

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas con conocimientos básicos en informática que presenten interés en conocer las virtudes que ofrece el software libre.

Conocimientos Previos

Este curso requiere conocimientos básicos sobre informática y sobre el funcionamiento de una computadora en general.

Requisitos

Este curso está abierto la público en general y requiere conocimientos generales de programación.

Organización del Curso

El curso se compone de 6 capítulos divididos en 12 clases teórico - prácticas con una duración de 3 horas semanales, en las que el alumno asistirá a exposiciones teóricas y realizará práctica en laboratorio para afianzar los conocimientos brindados. Además se realizará un trabajo práctico integrador con el fin de aplicar los conocimientos dados en un caso de la vida real.

Cada capítulo cuenta con un examen parcial con el objetivo de afianzar los conceptos brindados en él y finalmente se debe realizar un examen final que, en conjunto con la entrega del trabajo práctico, brindan la aprobación del curso.

Costo

El costo del curso se divide en el pago de cuatro (4) cuotas y una (1) matrícula, dependiendo de la condición del alumno los costos son:

Alumnos de las Carreras de FCYT

  • Costo de Matrícula: $ 170

  • Costo de Cuota: $ 170

  • Costo Total del Curso: $ 850

Matriculados COPROCIER y Docentes/Administrativos UADER

  • Costo de Matrícula: $ 190

  • Costo de Cuota: $ 190

  • Costo Total del Curso: $ 950

Público en General

  • Costo de Matrícula: $ 220

  • Costo de Cuota: $ 220

  • Costo Total del Curso: $ 1100

Los pagos de las cuotas y la matrícula se deben realizar por transferencia y/o depósito bancario. Para obtener más información del medio de pago pueden escribir al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Certificado

Al finalizar el curso, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.

Plantel Docente

El plantel docente para el dictado de este curso está formado por:

  • Lic. Alexis Sostersich (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

Temario del Curso

  • Capítulo 1 - Conceptos básicos
    • Conceptos básicos.

    • Instalación.

    • Creando entornos virtuales.

    • Manejando paquetes con PIP.

    • Sintaxis del lenguaje.

    • Modo interactivo.

    • Tipos de datos básicos y variables.

    • Expresiones y operadores del lenguaje.
  • Capítulo 2 - Programación inteligente
    • Listas (conjuntos, listas, tuplas y diccionarios).

    • Comprensión de listas.

    • Herramientas para trabajar con listas.

    • Estructuras de control (if, while, for).

    • Errores y excepciones.
  • Capítulo 3 - Módulos y paquetes
    • Definición de funciones.

    • Paquetes.

    • Módulos estándar.

    • Funciones lambda y closures (envolturas).

    • Wrappers y decoradores.

    • Intermezzo: Estilo de codificación (PEP8).
  • Capítulo 4 - Entrada / Salida de datos
    • Lectura y escritura de archivos.

    • Haciendo formato elegante de Entrada / Salida.

    • Formato de salida.

    • Plantillas.

    • Trabajar con registros estructurados conteniendo datos binarios.

    • Compresión de datos.

    • Registrando.
  • Capítulo 5 - POO
    • Conceptos de programación orientada a objetos.

    • Definiendo clases.

    • Objetos clase, instancia y método.

    • Herencia.

    • Iteradores, generadores y expresiones generadoras.
  • Capítulo 6 - Paseo por la librería estándar.
    • Interfaz al sistema operativo.

    • Argumentos de linea de órdenes.

    • Redirección de la salida de error y finalización del programa.

    • Coincidencias en patrones de cadenas.

    • Matemática.

    • Fechas y tiempos.

    • Acceso a Internet.

    • Multi-hilos.

    • Aritmética de punto flotante decimal.
Copyright © 2018. Laboratorio de Investigación Gugler  Derechos reservados.